Telesalud del MINSAL está ahora en tu CESFAM

¿Qué es Telesalud?
Otros CESFAMs que tienen Telesalud

¿Dónde tengo que ingresar?
¿Por qué estamos haciendo este cambio en cómo agendar hora a telesalud.gob.cl?
¿Qué datos le van a pedir?
¿Cuándo serán las aperturas de agenda?
¿Ya no tengo que venir en la mañana?
¿Va a ser la única forma de solicitar una hora?

Yo no sé meterme a internet, ¿me puede ayudar alguien?
¿Cuánto tiempo se van a demorar en responder?
¿Desde qué número de teléfono van a llamar? ¿Cómo sé que no es una llamada sospechosa o SPAM?
¿Siempre que haga una solicitud me van a llamar de vuelta?

¿Qué es Telesalud?

Telesalud (http://telesalud.gob.cl) es un sistema de solicitud de atenciones, que ha permitido a miles de usuarios agendar horas sin necesidad de salir de casa.

Esta estrategia, del Ministerio de Salud, llegará a nuestros centros muy pronto y ya se ha implementado exitosamente en varias comunas, incluyendo La Pintana y Puente Alto.

Revisa a continuación, CESFAM que ya tienen Telesalud:

LA PINTANA

CESFAM El Roble

CESFAM Flor Fernández

CESFAM Pablo de Rokha

CESFAM San Rafael

CESFAM Santiago de Nueva Extremadura

CESFAM Santo Tomás

PUENTE ALTO

CESFAM Cardenal Silva Henríquez

CESFAM Karol Wojtyla

CESFAM Vista Hermosa

¿Dónde tengo que ingresar?

Debe ingresar al sitio web https://telesalud.gob.cl/ y rellenar el formulario con los datos que se le soliciten.

¿Por qué estamos haciendo este cambio en cómo agendar hora a telesalud.gob.cl?

Este cambio tiene como objetivo facilitar la solicitud de horas médicas sin necesidad de salir de casa, reduciendo la necesidad de hacer filas. La comodidad y seguridad de los pacientes son las prioridades en esta nueva estrategia.

¿Qué datos le van a pedir?

Para solicitar una hora, se le pedirá su RUT o CLAVE ÚNICA, nombre, dirección y datos de contacto. Es crucial que ingrese su número de teléfono y correo electrónico actualizados y que esté atento para contestar la llamada. Si no responde después de tres intentos, su solicitud será anulada y deberá realizarla nuevamente.

¿Cuándo serán las aperturas de agenda?

No habrá aperturas de agenda específicas. Todas las solicitudes serán recibidas y gestionadas a través de la plataforma en cualquier momento.

¿Ya no tengo que venir en la mañana?

No será necesario acudir en la mañana para agendar horas, excepto que necesite atención por síntomas intensos y recientes, como por ejemplo, urgencia dental, tos, vómito, o temperatura sobre 37,5°.

Recuerda que:

  • Si tus síntomas no pueden esperar, siempre debes acudir a un SAPU o a otro servicio de urgencia
  • Si tu salud y vida corren peligro llama directamente al 131 o el que sea correcto

¿Va a ser la única forma de solicitar una hora?

No necesariamente. Después de una atención, debe seguir las instrucciones de su tratante.

Si después de una atención, su tratante le indica solicitar una hora directamente en el mesón, podrá hacerlo de esa manera.

Si su tratante le indica una fecha lejana (más de un mes), deberá ingresar su solicitud por Telesalud cuando se acerque dicha fecha

Yo no sé meterme a internet, ¿me puede ayudar alguien?

Sí, cualquier persona puede ayudarle a ingresar la solicitud en la página web en su nombre. También puede solicitar asistencia a través de nuestras redes sociales o llamando al Call Center, al 800 914 200.

Si no tiene un teléfono y vive con alguien más, puede proporcionar el número de esa persona.

Si no tiene un teléfono y vive solo, pida asistencia en el mesón del CESFAM.

¿Cuánto tiempo se van a demorar en responder?

El tiempo estimado de respuesta actualmente es de 20 días hábiles, dependiendo de la cantidad de solicitudes que tengamos. Luego de que se revise su solicitud, se le llamará al teléfono que proporcionó en el formulario.

Puede revisar el estado de su solicitud en telesalud.gob.cl/consultar

¿Desde qué telefono van a llamar? ¿Cómo sé que no es una llamada sospechosa o SPAM?

El número que le llamará será el 800 914 200. No conteste llamadas sospechosas o SPAM.

¿Siempre que haga una solicitud me van a llamar de vuelta?

Estamos comprometidos a contactarlo de vuelta. Debido a la alta demanda, nos tardamos alrededor de 20 días hábiles en llamarle. Por esto, si necesita atención por síntomas intensos y recientes, por favor acuda a nuestro poli de choque, de manera presencial en las mañanas.

Recuerde revisar el estado de su solicitud en https://telesalud.gob.cl/consultar. Si le aparece que está en revisión, significa que le contactaremos pronto.

Si su solicitud lleva más de 20 días hábiles, póngase en contacto con nosotros para que revisemos su caso. Puede asistir presencialmente al CESFAM, enviarnos un mensaje por redes sociales o llamarnos al Call Center, al 800 914 200.

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