¿Por qué debe recibir estos suplementos?

  • Vitamina D: diversos organismos como la OMS, la asociación americana de pediatría y el MINSAL recomiendan su suplementación hasta el año. La principal fuente de vitamina D es la exposición solar, considerando que está contraindicada la exposición solar en RN, la poca concentración de VitD en la leche materna y las condiciones geográficas de Chile (latitud) es que las reservas de esta vitamina pueden estar bajas.  El beneficio de su suplementación es principalmente la prevención del raquitismo, condición que puede generar diversas deformación óseas ,entre otras complicaciones. Además múltiples estudios han demostrado muchos otros beneficios como mejor inmunidad, prevención de diabetes y otras enfermedades metabólicas, menor riesgo de algunas enfermedades autoinmunes y hasta de ciertos tipos de cáncer.
  • Hierro: la deficiencia de hierro es el déficit nutri más común en niños. Debido a esto es que actualmente está recomendado su suplementación desde los 4 meses de edad, esto para evitar el desarrollo de anemias y asegurar un crecimiento y neurodesarrollo adecuado.

¿Dónde los puedo retirar y en qué horario?

Horarios farmacia: 

  • CESFAM SAN ALBERTO HURTADO: 
    • Lunes a Jueves de 8:00 a 17:00 hrs
    • Viernes de 8:00 a 12:00 hrs y 16:00 a 17:00 hrs
  • Recuerda que ante cualquier duda acerca de tu salud puedes llamarnos a nuestro CALL CENTER al 800 914 200, y solicitar el servicio de orientación clínica.
  • Material Elaborado por los internos: Diego Sanhueza, Maximiliano Schalper y Zeyuan Zhang. Validado por: Dra Vania Valenzuela, Dra Florencia Prieto, Ps. Alejandra Angelats y Ps. Irina Betti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Bitnami banner
Bitnami