En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas – SVA25, representantes del CESFAM San Alberto Hurtado visitó el Colegio Alicante del Valle para continuar fortaleciendo la colaboración que ambas instituciones han mantenido por años con el objetivo de facilitar la vacunación escolar.
La directora del centro de salud, Paulina Beca, junto a las enfermeras clínicas Pamela Venegas y Ana Abarca, encabezaron esta visita, reafirmando el compromiso del CESFAM con la salud preventiva y el acceso oportuno a las vacunas a las comunidades educativas del sector.
En el colegio fueron recibidas por Nancy Guerrero, inspectora de ciclo básico y general, quien destacó la importancia de este trabajo conjunto y reafirmó el compromiso de mantener las labores para que se cumpla la vacunación con los mínimos de calidad, resguardando así la seguridad de los estudiantes.
Nos enorgullece este tipo de encuentros, ya que no solo permiten cumplir con el calendario de vacunación escolar, sino que también acercan el sistema de salud a la comunidad, fomentando la confianza y el trabajo colaborativo entre los equipos educativos y sanitarios.